LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera donde no quedó de otra, el presidente, a través del subsecretario Hugo López-Gatell, tuvo que iniciar la fase 2, luego de que la OMS declarara a México con contagios comunitarios.

El funcionario presentó los nuevos cambios que contemplan la suspensión de labores en la mayoría de establecimientos salvo en las empresas u organizaciones que mantienen producción, solicitó llevar a cabo su sana distancia y aseguró que el paso de la pandemia por el país será de aproximadamente 12 semanas.

Aseguró que se cuenta con la infraestructura suficiente en los hospitales del sector salud e hizo un llamado para que médicos, enfermeras, especialistas se enlisten para trabajar en el gobierno ante esta emergencia.

Por su parte, Sedena presentó el plan DN-III y el Plan Marina a fin de brindar instalaciones, recursos y medios de transporte.

En materia económica, el Secretario de Hacienda y Crédito Público presentó las cifras con las que cuentan los estados a través del INSABI, IMSS, ISSSTE, Marina y Sedena.

Por último, el presidente llamó a cuidar a los adultos mayores, dijo que firmará un decreto para que no se les despida y se les deje ir a sus casas, pidió a los empresarios a no despedir y anunció que Carlos Slim le comunicó que no correrá a ningún empleado, confió en que el pueblo saldrá adelante y aseguró estar en óptimas condiciones para manejar esta crisis, terminó con un “Viva México». (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)­