Instalan filtros preventivos en accesos de la Sierra de Arteaga

Foto: Sergio Alvizo

Se restringió la entrada a San Antonio de las Alazanas a mujer que venía de Monterrey, presentó síntomas ella y su familia por lo que fueron aislados. El alcalde Everardo Durán confirmó qué hay un cerco sanitario y se restringe la entrada solo vecinos del lugar pueden entrar.

El Gobierno Municipal de Arteaga a través de las Direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud implementaron un operativo en los principales accesos a las zonas boscosas de la Sierra de Arteaga con el objeto de restringir la entrada a paseantes que están en busca de actividades recreativas y de ocio.

El Alcalde Everardo Durán sostuvo que se pretende implementar medidas estrictas de prevención; ya que la afluencia de visitantes del vecino estado de Nuevo León no disminuían y se corría el riesgo de la propagación del Covid 19.

Los residentes del municipio, propietarios de cabañas y casas de descanso además de quienes tenían reservación podrán ingresar; sin embargo, los paseantes aleatorios se limitarán.

Además anunció medidas de sanitización de espacios públicos, parques y calles de ejidos y cabecera municipal con germicidas biodegradables para amortiguar un poco esta contingencia.

(INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA SERGIO ALVIZO)