Indispensable apoyo de padres de familia para estudio de sus hijos en hogares: Secretario de Educación

Foto: Pixabay

Al recordar que la Secretaría de Educación puso a disposición del alumnado de Coahuila las páginas www.seducoahuila.gob.mx/educacionencasa y sarape.gob.mx para que puedan continuar con su estudio durante la semana en curso y la siguiente, el secretario de Educación, Higinio González Calderón, convocó a los padres de familia a estar al pendiente de que sus hijos acudan a estos sitios alimentados con ejercicios y lecciones para incentivar su aprendizaje en los hogares.

«Tenemos tres lugares donde los muchachos pueden consultar. Tenemos la página de la Secretaría donde se puede consultar la educación en la casa, también tenemos sarape.gob, también tenemos una cuenta de Facebook donde se puede consultar todo esto; pero además, ahí mismo en sarape.gob, tenemos un lugar donde estamos poniendo todo el material de reforzamiento para Español y Matemáticas para los chicos de sexto año de primaria y tercero de secundaria», comentó Higinio González Calderón, en entrevista realizada durante el programa Desayuno, conducido por Juan Manuel Udave y Adriana Gaona.

«¿Qué es lo que yo les pediría a los papás? Que les ayuden a sus hijos a entrar a estas páginas, consulten las tareas que les tocan para el día de hoy y hacer preguntas. Hacer ejercicios, hacer los resúmenes que se están pidiendo ahí y ponerlos a leer un ratito, y que los papás les hagan dos o tres preguntas nada más», agregó.

El funcionario, esperó que este período extraordinario de cese de actividades en las aulas, producto de las medidas de prevención contra el coronavirus covid-19, no se extienda, pero de ser así, la Secretaría a su cargo ya trabaja en mecanismos a implementarse de ser necesario.

«Ya sabemos que esto se puede alargar, no esperamos que suceda, pero sí sabemos que se puede alargar y estamos preparando material para eso. En caso de que se alargue seguiremos trabajando estudiando en la casa pero no queremos que los muchachos pierdan en tiempo ni que perdamos el año escolar». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE DESAYUNO)