Golpea a taxistas paro de actividades por contingencia sanitaria en Ramos Arizpe

Taxistas que ofrecen el servicio en Ramos Arizpe han resentido en su economía el golpe que ha generado la amenaza del coronavirus, ya que se han visto reducidas sus ganancias sin importar el sitio donde se encuentren dentro del municipio, lo anterior derivado por la contingencia sanitaria decretada con el resguardo de las familias en sus hogares.

“Pues ya casi desde que entró el año ha estado flojo, los fines de semana es cuando vemos que se mueve un poquito más y entre semana como dicen otros compañeros nada más es para sacar para la gasolina y para comer, para el día, nosotros que vivimos al día y tenemos que aguantar y darle desde temprano hasta que ya se ponga el sol y ya irnos y poder sacar algo e irnos contentos de perdido. Ya no es como antes, antes de que surgiera esta epidemia, de que le dabas hasta medio día hasta las 4 a 5 de la tarde y ya te vas y la hacías muy bien, ya ahorita si se ve que todo esto ya no es normal, si se ve que está mermando” explicó Mario González.

Algunos operadores de este servicio han reportado perdidas que llegan hasta un 50 por ciento, representado anteriormente ganancias que llegaban hasta poco más de los mil pesos libres.

“Si se notó la diferencia la verdad, yo normalmente digamos que viernes, sábado y domingo me voy libres para mí con mil pesos digamos de 1 de la tarde hasta las 10 de la noche, pero ya en un día me fui con menos de 500 pesos, un 50 por ciento nos está pegando” manifestó Ángel Pérez Alonso.

Otro golpe que sigue llegando es también el mercado que abarcan las aplicaciones con servicio similar, aunque esta modalidad también ha sido golpeada por la amenaza del COVID-19.

“Con las aplicaciones también nos pega porque vemos a los que se mueven con ese sistema y quien cargar pasaje primero, pero deben entender que aquí estamos de base y debemos de tener preferencia, pero también les ha pegado a ellos ahorita” dijo por su parte Gaspar Bravo. (EDUARDO SERNA)