Exhortan a limpiar unidades de transporte de personal para evitar contagio de coronavirus

El subsecretario de Transporte y Movilidad, Rodolfo José Navarro Herradas, informó que a través de una circular emitida este lunes, que esta dependencia exhortó a organizaciones como la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) y Comisión Nacional para el Desarrollo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Coahuila, para que el transporte de personal de las diversas empresas en la entidad se mantenga en condiciones higiénicas a través de la limpieza constante, con el fin de minorizar el riesgo de contagio de coronavirus covid-19 entre usuarios trabajadores.

«Les estoy solicitando su apoyo para que les hagan ver a las empresas de los parques industriales que están agremiadas a estos organismos, a que le pidan a los permisionarios que todas las unidades de transporte de personal que mueven a los obreros y operarios de las plantas, sean desinfectadas como medida de protección de sus propios obreros», mencionó para El Heraldo, Rodolfo José Navarro Herradas.

El funcionario, remarcó que es indispensable que los propietarios de los transportes de personal se apeguen a las medidas de prevención contra esta enfermedad, lo que podrá lograrse a través de acciones petitorias de estas agrupaciones.

«Que les digan a sus empresas que contrataron transporte de personal ¨necesito que cada vuelta vengas con la unidad desinfectada como medida de prevención para mis empleados, para mis colaboradores y operarios de las plantas¨. Todos tenemos que estar apoyando y haciendo hasta lo imposible para evitar que esto se propague», aseveró. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)