Empresas y Coronavirus: 3 tipos de software que debes escoger con inteligencia

La tecnología es un aliado indispensable de las empresas para lograr sus propósitos y objetivos comerciales. Ha quedado atrás el tiempo cuando con una simple planilla de cálculo se podía llevar adelante un negocio. En el mercado actual existen múltiples plataformas para que tanto emprendedores, pymes o grandes empresas tengan soporte para sus necesidades logísticas, de marketing o ventas.

Inmersos en la crisis del coronavirus, es un buen momento para pensar cómo optimizar procesos, y realizar las tareas en forma más ágil y eficiente.

En el Heraldo de Saltillo te compartimos los tipos de software que más requieren las empresas.

1) CRM

Sin duda es uno de los preferidos y más necesarios en toda operatoria comercial. Sin clientes no hay empresa, y sin un CRM bien utilizado, probablemente desperdicies o se diluyan tus posibilidades comerciales.

Básicamente, y en palabras sencillas, el CRM te permite administrar todos los clientes y potenciales clientes de tu marca. Desde las tareas básicas, como sus datos de agenda, hasta aspectos más sofisticados como las propuestas comerciales que les ha enviado, y el historial completo de las comunicaciones realizadas.

El valor de esto último no es menor, ya que cuando un empleado o vendedor se aleja de tu empresa, se lleva con él, aun sin quererlo, todo el historial de comunicaciones. No sabes qué llamadas ha realizado, ni cuándo, ni los mails o whatsapp intercambiados.

Un buen CRM, y lo más importante, una correcta implementación y un uso ordenado es algo que no debe faltar.

2) Sistema de Contabilidad

Cabeza a cabeza con el CRM, un software contable es también un componente indispensable de tu compañía. Y no solo se trata de facturar para ganar rapidez, eso de por sí está descontado.

Aspectos como facturación automática y envío a tus clientes es esencial, y también es de suma importancia el cumplimiento de las regulaciones impositivas de México, y la integración con tu contador para facilitar las tareas.

El tema de los impuestos no es menor. Antes de adquirir un software internacional, debes asegurar que se encuentra 100% adaptado a las leyes de nuestro país, y que en caso de cambios sabrá adaptarse rápidamente.

Para profundizar en tu decisión, te recomendamos la lectura de esta nota de Cashflow, que te explica en detalle lo que debes valorar al escoger un software de contabilidad .

3) Software y asistentes de comunicación

El típico formulario de contacto de los sitios web cada vez va quedando más atrás. Los usuarios requieren inmediatez y soluciones al momento. Es por ello que cada vez más se utilizan chatbots, o asistentes de comunicación. Pero tampoco son la odisea. Encontrarse con un asistente que nunca resuelve nada puede generar mayor frustración que no tener uno para tus clientes.

Otra plataforma que cada vez se utiliza más a menudo es la atención a través de WhatsApp. Es decir, poder contestar desde WhatsApp con múltiples operadores, siendo esta situación transparente para el usuario. En el mercado cada vez hay más oportunidades para esto.

Sea la opción que elijas, las premisas son las mismas de siempre para cualquier canal de comunicación. Rapidez, educación, respeto, escucha atenta y respuesta acertada.