El Consejo Municipal de Salud del Gobierno de Saltillo anunció nuevas medidas de prevención ante el Covid-19

 

Con base en el esquema de coordinación establecido por el Gobierno del Estado, el Consejo Municipal de Salud del Gobierno de Saltillo definió las siguientes acciones que se suman a las medidas preventivas ya establecidas en Saltillo desde hace unas semanas.

A partir del 24 de marzo del año en curso y hasta nuevo aviso, entran en vigor las siguientes medidas:

1.- Garantizando la eficiencia y eficacia, se reducen al máximo las operaciones en oficinas e instalaciones de Gobierno Municipal, adecuando el trabajo desde casa para evitar riesgos por concentración de personal.

2.- A los empleados mayores de 60 años; así como aquellos que estén en alguna situación vulnerable o sean considerados en grupos de riesgo de acuerdo a los parámetros de los organismos de Salud, se les otorgará licencia con goce de sueldo

3.- Las sesiones de Cabildo se realizarán de manera virtual, hasta nuevo aviso.

4.- Se están llevando a cabo todas las medidas de organización y previsión presupuestal para hacer frente a la contingencia; asegurando tanto el buen funcionamiento del Ayuntamiento como la entrega de apoyos y beneficios que los saltillenses requieren en estos momentos.

5.- Se da por instalado el Consejo Municipal de Protección Civil para cubrir cualquier eventualidad frente a la contingencia sanitaria.

6.- Se reforzará el apoyo para asegurar el 100% de atención a los cuerpos policiacos, de protección civil, bomberos, salud; así como a los equipos de embellecimiento urbano, limpieza, bacheo, alumbrado público y recolección de basura, ya que su labor es vital para que Saltillo siga estando seguro y en orden.

7.- En conjunto con las Cámaras empresariales y Organismos de comerciantes locales, diseñaremos un Plan de Contingencia; para generar beneficios e incentivos extraordinarios de acuerdo a sus principales necesidades.

8.- De manera extraordinaria se ampliará y se adelantará la entrega de Programas Sociales a través de apoyos alimentarios y económicos; proyectando llegar a más de 200 mil beneficiarios, incluyendo a los grupos vulnerables que económicamente hayan sido los más afectados. Aquí habrá una logística especial para no generar aglomeraciones de personas.

9.- Instruimos a AGSAL para que se destine toda la fuerza de trabajo a regularizar y asegurar el 100% de abasto en estos meses en que nuestros ciudadanos están en casa y se exhorta a la ciudadanía a realizar sus trámites a través del portal web www.aguasdesaltillo.com evitando el acudir a las oficinas centrales.

10.- Nos sumamos a las medidas preventivas y recomendaciones que el Gobierno del Estado ha emitido recientemente; de la misma manera se realizarán todos los esfuerzos necesarios para dar cumplimiento efectivo al Plan Estatal de Control y Prevención Covid-19 dado a conocer el día 23 de marzo.

(EL HERALDO)