Descarta CFE condonaciones a adeudos durante contingencia por pandemia

Por el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no prevé aplicar la condonación de adeudos de los usuarios, ni tampoco congelar el pago de tarifas, en medio del episodio de contingencia sanitaria por Coronavirus.

“Estamos en un momento de contingencia, sí, pero no es pretexto para que la gente no pague”, afirmó Luis Bravo, coordinador de comunicación coorporativa de la CFE.

En conferencia vía remota, Bravo afirmó que la CFE enfrenta costos considerables para generar, distribuir y transmitir energía, aunque dejó la puerta abierta para una posible

“Esto no es un ´no´ rotundo, hay que consultarlo con las áreas correspondientes que saben lo que cuesta generar y distribuir. Habrá que considerar si en algún momento de la contingencia pudiera contemplarse esa posibilidad”, indicó.

Bravo también explicó que no se prevén afectaciones en el servicio, pero pidió a los usuarios prudencia en el uso de energía eléctrica, a fin de tomar medidas para no saturar la red, como no dejar aparatos prendidos y usar focos de bajo consumo.

Rubén Cuevas, encargado del despacho de la Dirección de Administración, explicó que cerca de 18 mil empleados de la CFE harán trabajo a distancia en sus hogares.

En otras áreas se prevé que trabajen hasta el 82 por ciento del personal de la CFE, pero en áreas estratégicas, como suministro y transmisión, operarán al 100 por ciento.

Ambos funcionarios afirmaron que está garantizada la continuidad del servicio de electricidad, durante la contingencia. (EL HERALDO DE MÉXICO)