DE BUENA FUENTE

Gómez en rumores…

Según la columna del reconocido periodista Juan Jaime Ramos Santos, de la mera, mera región carbonífera, se escucha por ahí la posible salida de Javier Gómez, director regional de la Prodemi, que ya hace sus maletas para dejar las oficinas de esta dependencia en Nueva Rosita.

Mientras el rumor crece entre los productores de carbón, es evidente que Javier no quedará en el desamparo, y posiblemente ocupe un puesto directivo en la Secretaria de Obras Públicas de Gerardo Berlanga.

Otro de los destinos que Gómez Acuña puede tener es en la Secretaria de Finanzas, en alguna oficina dependiente del subsecretario de Egresos, Javier Herrera.

Mi amigo y ex compañero de estudios en el Colegio La Salle de Monclova, Abelardo Siller Quirino, -uno de los alumnos más estudiosos y destacados en secundaria-  seguramente regresará a Frontera, Coahuila.

Abelardo es un próspero comerciante local, y administra los bienes heredados de su padre, don Abelardo Siller, médico cardiólogo prestigiado y ex alcalde de la capital rielera.

La otra es que ya le haya encontrado el gusto por el servicio público y se mantenga activo en un cargo regional, e incluso en la capital coahuilense.

Por lo pronto, Prodemi  no va a desaparecer, pero verá disminuida su actividad, luego del anuncio del director de la CFE, Manuel Bartlett, en el sentido de que los pedidos de carbón ahora serán directos para los productores.

Javier y Abelardo tienen una buena red de protección, aunque muchos apuestan tronchado a que se mantendrán de pie en las oficinas de Prodemi.

Veremos y diremos.

 

Se infarta el Profe…

El ex gobernador Humberto Moreira Valdés sufrió en Cuernavaca, Morelos,  un agudo infarto al miocardio, y por fortuna fue llevado a tiempo por sus familiares a un hospital local, donde fue sometido a cirugía y le salvaron la vida.

El Profe se recupera satisfactoriamente y en pocos días será dado de alta, para continuar con la recuperación, en su domicilio.

A través de redes sociales, Humberto, en reposo ambulatorio, agradeció a los médicos su rápida atención, y se dijo listo para irse a casa.

 

INE en duda…

En tanto el titular del INE, Lorenzo Córdova deshoja la margarita y anuncia que será hasta el viernes próximo cuando se decida su participación en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, Gabriela de León, representante del IEC en la entidad, afirma que la elección no será aplazada.

En el caso del proceso electoral para elegir diputados locales en Coahuila, el INE tiene una mera actuación como como coorganizador, pero de mantenerse la contingencia por el Covid-19, no participará.