ACONTECER

 EN FRANCA RECUPERACIÓN

 El propio HUMBERTO MOREIRA confirmó en redes sociales que, en efecto, sufrió un infarto, pero que ya se encuentra bien y en franca recuperación, después de que los médicos le realizaron una exitosa angioplastia.

La gran cantidad de mensajes que recibió en su cuenta de Facebook -todos deseándole parabienes- indican que el Profe sigue gozando del cariño y la estimación de miles de coahuilenses. Que se recupere pronto.

EN CONTACTO

“En contacto con RCG”. Ese es el nombre que llevará el programa noticioso a cargo del periodista BETO MORALES, el cual será transmitido de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana por dicha televisora.

Bien por Beto; sin duda sabrá responder a la confianza que le otorgaron los directivos de RCG, y, sobre todo, se que habrá de responder a las exigencias de la audiencia, cada vez más exigente y cada vez con una mayor cantidad de opciones informativas. Mucho éxito en este nuevo reto.

FERIA DEL LIBRO

Era inevitable; la Feria del Libro no se cancela, pero si se tendrá que aplazar. Falta por definir la nueva fecha, pero ya es prácticamente un hecho que no se llevará a cabo en abril. Las circunstancias así lo requieren, ya que ante todo, debemos de cuidar la salud y la vida….

Lo que si se llevará a cabo este jueves es la ceremonia en conmemoración por la firma del Plan de Guadalupe, pero, tal como lo anticipó hace días el gobernador MIGUEL RIQUELME, el evento no se llevará a cabo en la hacienda de Guadalupe, como cada año, sino en el patio de Palacio de Gobierno con la presencia de un reducido grupo de funcionarios.

Los titulares de los tres poderes, MIGUEL RIQUELME, MIGUEL MERY y EMILIO DE HOYOS; los dos alcaldes involucrados, el anfitrión, MANOLO JIMÉNEZ, y el del municipio dónde se ubica la hacienda, CHEMA MORALES; algunos secretarios: CHEMA FRAUSTRO, ANA SOFÍA GARCÍA e HIGINIO GONZÁLEZ, integrantes del Ejército y unos pocos invitados más…No habrá ni siquiera banda de guerra, para evitar aglomeraciones….

FIRME CON EL PRI

Soy priista hasta por sentencia del tribunal electoral”. Así respondió FRANCISCO TOBÍAS ante una encuesta telefónica en la que se plantea la pregunta de por quien votarían el año próximo en la elección de alcalde de Saltillo: JAVIER GUERRERO por MORENA; Tobías por el Partido Unidos; o cualquier candidato que postule el PRI o el PAN.

“Esa encuesta la mandó hacer Javier Guerrero”, afirma Tobías, quien además asegura que mantiene firme la aspiración de ser candidato a la alcaldía, pero no por Unidos, sino por su partido, el PRI, y que con Javier o cualquier otro candidato que postule MORENA, se siente seguro de obtener la victoria….

RESPIRADORES

Para los casos más graves de personas infectadas con el Covid-19, su única posibilidad de salvarse es mediante un respirador; de ahí la importancia de la decisión tomada por el gobernador MIGUEL RIQUELME de adquirir con tiempo más equipos para todo el estado, decisión a la que también se sumó MANOLO JIMÉNEZ para hacer lo propio en Saltillo. Se trata de salvar vidas, y en ese sentido, Coahuila está respondiendo mucho mejor que la mayoría de los estados del país, y mejor por supuesto que lo que lo está haciendo el gobierno federal.

Aquí el gobernador no cree en amuletos y estampitas. Lo que se ocupa, son acciones contundentes, y esas son precisamente las que se están llevando a cabo…

 paco1533@prodigy.net.mx