SALTILLO, S.A.

Colapsa virus economía del país, el dólar a 25 pesos

LA ECONOMIA del país está resintiendo muy fuerte la pandemia que azota al mundo, fábricas y empresas trabajando medio turno, en México hay un 52 por ciento de comercio informal que está a la deriva, muchos negocios de comida ya cerraron y otros se mantienen a duras penas. El peso está siendo avasallado, ahora cada dólar vale 25 pesos. El panorama que vemos es de lo más tétrico de los últimos años. Esto solo se puede calificar como un castigo divino, por tanta insolencia y falta de credibilidad, un aviso de que no somos inmortales.

+  TRIVIA: ¿Que figuras gramaticales tienen pasado, presente y futuro?

+ AHORA QUE harán los “curas grillos» que imitan al obispo Raúl VERA, que habla más de política que de religión en sus homilías, ahora que se jubila. Uno de ello es el de la Iglesia de la Col. Rio Bravo, por la Central de Bomberos.

+ LEONARDO DI CAPRIO se llama así porque su madre embrazada veía una pintura de Leonardo Da Vinci en Italia y él  dio una patadita en su vientre. Ella lo tomó como una señal y le puso Leonardo.

+ EL CORAZON de un recién nacido tiene el tamaño de una nuez.

+ NOS ESCRIBEN: Buenas tardes mí estimado, Dios lo acompañe siempre, cuídese. Saludos desde el barrio Sabino Gordo acá en el Oasis del Norte. Caballo Silva.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Sara MURILLO MORIN, Samuel GONZALEZ PEREZ-en Torreón-, Ma. Antonieta NAVARRETE RAMOS, Agustín SALDAÑA VILLARREAL-en Viesca-, Norberto ONTIVEROS LEZA, Gabriel NEAVES, y Fidel REYES CERVANTES.

+ INSOLITO: ¡Doctor venga rápido, mi vieja está a punto de dar a luz!.-Eso es imposible, su esposa acaba de cumplir 82 años.-Por eso, como ya está anciana, se le va la onda y se le olvida de tomar «la píldora».

+ UNA NOTA que apareció en el periódico «Excélsior» señala que: «Surge Ejercito Zapatista de Liberación Mundial». Como un primer paso hacia la Revolución Internacional por la vida y en un acto de solidaridad con el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional. Esto fue difundido en el sitio: www.sakubel.org. Esta información podría tener relación con rumor que se cuenta en Chiapas, de que el Sub-Comandante Marcos se fue con la viuda de Francois Mitterrand a vivir a Europa, aunque dejo muchos pueblos en esta región que siguen su política de gobierno.

+ BELGICA ES el mayor proveedor de ancas de rana a nivel mundial, si sus pies están enrojecidos es señal de mala circulación que hay que atender de inmediato.

+ LA EMPRESA «Tupy» publicó un desplegado el pasado domingo en donde orienta e invita a la ciudadanía a atender las recomendaciones del sector salud, sobre el corona virus. Esta empresa que se localiza por el Blvd. Isidro López Zertuche, donde antes estaba CIFUNSA, tiene reportes de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente y del Gobierno del Estado, por la contaminación que produce al soltar por la noche partículas que van a contaminar a los habitantes de las colonias; Brisas, La Salle, Virreyes y Virreyes Popular.

+ VAN EN un avión de hélices un par de gallegos y uno le dice a su compañero. Mira Venancio, y dicen que nosotros somos brutos.-¿De qué hablar Manolo?.-Mira los brutos han puesto los ventiladores afuera y aquí adentro hace un calor de los mil demonios.

+ LE PUEDE explotar el problema de seguridad al alcalde de Ramos Arizpe, no se perfila en su exacta dimensión el problema del narcomenudeo y los robos a casas habitación.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: FUMAR: Suicidarse en cómodas cuotas.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El dinero es como el papel sanitario, cuando se necesita, se necesita. !ya!

+ SABÍA USTED:¿ Que, las piezas del ajedrez que no pueden retroceder son los peones.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Los Verbos.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Qué pena le darán al salvaje femenicida de su pareja allá en Monclova, que asesino a cuchilladas?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg