Personal de DIF Ramos recibe capacitación para reforzar información sobre el COVID-19

Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF en Ramos Arizpe dio a conocer que en las instalaciones de la dependencia municipal se llevaron a cabo distintas platicas por parte de la Secretaria de Salud a directores, subdirectores y secretarios del municipio con el objetivo de reforzar acciones para combatir al COVID-19, así como explicar mitos y realidades del virus.

“Por instrucciones de nuestro alcalde Chema Morales Padilla, a un servidor y al doctor Luis Humberto Valdez fuimos encomendados y enviados a la jurisdicción sanitaria número 8 de Saltillo para informarnos bien a todo el personal de lo que significa la contingencia que vivimos actualmente a causa del coronavirus y no dejarnos guiar fácilmente por las redes sociales y los dimes y diretes. Al asistir con el doctor Zamarripa nos envió parte de su personal para darnos una plática e informarnos bien sobre lo que vivimos actualmente” manifestó

Las recomendaciones se dieron en grupos no mayores a 10 personas tomando una distancia considerable de poco más de un metro. Este lunes los distintos departamentos, direcciones y secretarias acudieron al DIF para esta capacitación.

“Parte de las pláticas incluyeron el cómo detectar a una persona que tiene los síntomas del coronavirus y que hacer en caso de detectar a una persona con dichos malestares, la distancia entre persona a persona, el informarnos que es un virus muy pesado, es decir, no llega a expandirse tan rápido como otros, donde cae se queda generalmente. Quiero decir que estas pláticas están siendo dadas a directores y sub directores de todas las áreas no solo del DIF para que después sea transmitida a todo el personal que labora en cada departamento” dijo

Por su parte el doctor Luis Humberto Valdez Rodríguez, director de salud municipal recalcó la importancia de usar solo cloro con agua para la limpieza de superficies y no agregar ningún tipo de químico o sustancia ya que habrá complicaciones en la salud de quien esté cerca.

“Nos hablaron sobre mitos y realidades con la gente que está utilizando todo tipo de diferente químico porque es muy importante recalcarle a la sociedad que el cloro lo mata todo. Hay gente que está mesclando vinagre con suavizante de ropa, todo eso puede causar una reacción química y desencadenar otro tipo de enfermedades a las personas. Estamos preparando a nuestro personal como portavoz para todo el ayuntamiento y prevenir una mayor contingencia” finalizó (EDUARDO SERNA)