Mercado ambulante en colonia Manantiales toma medidas de salubridad

Generalmente los días lunes se instala de manera habitual el mercado ambulante en la colonia Manantiales. Ante lo dispuesto por el gobierno del estado y el municipio como medidas de salubridad para combatir el coronavirus, se les pidió a los comerciantes colocar por lo menos gel antibacterial y cubre bocas en los locales para uso de los clientes, esta acción fue acatada por algunos establecimientos.

“La gente si ha venido, poco, pero si se ha visto a la gente llegar. La gente vive al día también, al igual que nosotros tiene que venir a buscar la comida como muchos otros y si paramos por completo nadie nos va a venir a dar de comer, ni a mí ni a mi familia. Hoy estamos apoyando lo que nos dijo el municipio, ponemos gel y algunos cubre bocas para la gente que viene y pregunta o si se lleva algo de nuestro producto también” manifestó Jaime Martínez, comerciante de fruta.

Para otros fue un día difícil al vender relativamente poco ante la contingencia que se vive actualmente, sin embargo, hay conciencia por las medidas que se deben de tomar para prevenir el contagio.

“La verdad un día muy tranquilo a malo, vemos que la gente anda asustada, mis ventas como las de otros compañeros bajaron hasta en un 80 por ciento. La verdad nosotros también por seguridad de esto vivimos, también venimos con miedo no es porque uno sea inconsciente ni mucho menos. Nos arriesgamos porque de esto vivimos muchos” dijo Alejandro Ruiz González, quien oferta herramienta para talleres de autopartes.

En otros casos a pesar de respetar lo establecido entre la dirección de servicios concesionados y los comercios la venta fue de regular a buena.

“Fue poca la gente, pero gracias a dios se vendió algo, por nuestra parte si ayudamos en ofrecer gel, tapa bocas y algunos guantes. Ahorita en familia gracias a dios mi esposo trabaja y mi hijo también, hacemos un guardadito pero las personas que verdaderamente al día viven de esto si está impactando bastante” expresó Susana Ortiz, quien vende artículos para el hogar.

“Normalmente vendo hasta 3 mil pesos de mercancía, pero hoy muy a fuerza a mil pesos llegamos porque nosotros no vivimos en la ciudad, venimos del rancho, nos pega muy fuerte porque tenemos abonos y pagos en el banco y si no sacamos nos pega el endeudarnos más” señaló María Córdoba Vargas, quien vende fruta y verdura. (EDUARDO SERNA)