Llaman a saltillenses a rezar un «Padre Nuestro» ante panorama del coronavirus

Luego de que el Papa Francisco convocara a todos los fieles del mundo a rezar un «Padre Nuestro» colectivo este miércoles, ante el panorama global del coronavirus covid-19 que tan sólo en Italia ha dejado más de 4 mil 800 decesos, la Diócesis de Saltillo anunció este lunes que se unirá a la moción del máximo representante de la Iglesia Católica.

En este contexto, la institución religiosa local emitió una circular en la que señala que «para experimentar cercanía en tiempos de aislamiento físico por la pandemia que vivimos, nos unimos en oración a la invitación del Santo Padre y con ello a todas las personas cristianas de las diversas confesiones».

Asimismo, se extendió un llamado a que los interesados se unan al obispo Raúl Vera López, quien «estará rezando junto con el Papa Francisco», por medio de una transmisión en vivo a través del Facebook de la Diócesis de Saltillo, a las 5:00 de la mañana del día mencionado.

Cabe señalar, que el acontecimiento se enmarcará en el «Día de la Anunciación a María», que según la tradición católica celebra el anuncio de Dios −por medio del Arcángel Gabriel− a María de que se convertiría en la madre de Jesús. (OMAR SOTO)