LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En otra mañanera de aquí no pasa nada, el presidente aprovechó para mostrar avances en su estrategia de seguridad destacando cifras positivas en homicidio, robo de autos, casa-habitación, secuestro y feminicidio.

Además, informó de la consulta popular en Mexicali para ver si se continuaba con la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands. El resultado fue negativo para la empresa. Desestimó las denuncias de acarreo y bloqueos de parte de las organizaciones de activistas y afirmó que se acatará la voluntad popular: La CONAGUA ya no dará los permisos a la planta y el Gobierno Federal se pondrá en contacto con la empresa para subsanar los daños.

En cuanto al tema del coronavirus, aseguró que se están tomando las medidas correspondientes y se ampliarán los apoyos a través de las tandas del bienestar, nuevamente dijo que el gobierno está preparado tanto en el sistema de salud como económico, pidió no adelantarse a las fases aunque respaldó a la Jefa de Gobierno de la CDMX al cerrar establecimientos y pedir a la gente que se quede en casa.

Ratificó su compromiso con los pobres y se comprometió a informar sobre cómo se va atender a los enfermos en los hospitales y la acción del ejército.

Mencionó que las grandes obras*de su gobierno no se frenarán por la pandemia.

Finalmente, leyó la cartilla a las gasolineras que evaden la baja en los costos del combustible y presentó su gira para el próximo fin de semana, donde se incluyen 4 estados. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)