Instalan filtros sanitarios en los límites de Saltillo y Concha del Oro

La Jurisdicción 7 de la Secretaría de Salud de Zacatecas instaló, desde este lunes, un filtro sanitario sobre la carretera Saltillo-Zacatecas, casi en los límites de ambos estados, con la intención de detectar a tiempo a viajeros que tengan síntomas de coronavirus.

Un grupo de personal de salud de dicha institución, así como una ambulancia de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), instalaron el filtro en la comunidad rural La Brecha, a un costado del retén de la Guardia Nacional, y con termómetro en mano revisan en primera instancia la temperatura corporal de quienes viajan de Saltillo a Zacatecas.

El personal protegido con batas médicas y quirúrgicas, así como cubre bocas y guantes, revisará, en la medida de lo posible, todos los vehículos que ingresen al territorio de aquel estado.

Además de medir su temperatura y otros síntomas relacionados con el virus pandémico, el equipo de la Jurisdicción 7 de Concepción del Oro, Zacatecas, porta cartelones con la leyenda “Quédate en casa, nosotros no podemos”. (JOSÉ TORRES)