En cuarentena albergue de Niños con Leucemia por contingencia sanitaria

La vocera de la institución Niños con  Leucemia AC, Aída Barrera, dio a conocer que debido a la contingencia sanitaria por la propagación del coronavirus, se decidió poner en cuarentena las instalaciones del albergue de esa institución, en las que se da alojamiento a niños de otras localidades que vienen a Saltillo para recibir tratamiento contra el cáncer, así como también a los familiares de estos últimos.

Se informó que a raíz de esta pandemia, se decidió para proteger la salud de los menores y sus familias el ofrecer alojamiento únicamente en casos de urgencia, o cuando los pequeños presenten complicaciones que pongan en riesgo su vida.

Además dio a conocer que en el Hospital del Niño se está aplicando igualmente esta medida de recibir únicamente en caso de urgencia a los niños con cáncer, dado que por su enfermedad, su sistema inmunológico se encuentra debilitado, y representa un riesgo exponerlos a un contagio.

En este sentido, señaló que en el nosocomio se tomaron las debidas previsiones y se les administraron oportunamente a los pequeños sus quimioterapias, o los fármacos que requirieran para su tratamiento antes de ser enviados a sus casas para permanecer resguardados, como ha sido la recomendación de las autoridades ante la propagación del COVID-19, e indicó que tanto la asociación como el personal médico del Hospital del Niño están al pendiente de su estado clínico. (ÁNGEL AGUILAR)