Departamento de defensoría jurídica de Ramos Arizpe mantiene guardias para atender a la gente

La dirección de defensoría jurídica de Ramos Arizpe a cargo de Guillermo Rodríguez Morales dio a conocer que la actividad en esta área no se detiene ante las medidas establecidas por el consejo estatal de salud, el trabajo que se lleva a cabo en este departamento funciona a base de guardias y trabajo desde casa. Como tarea principal, se le continúa dando el seguimiento a la atención de denuncias ciudadanas.

“Se les está dando la atención con las medidas que debidamente nos ha dado a conocer la secretaria de salud, estamos en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, les informamos que podemos levantar sus denuncias, nos llegó un comunicado oficial del Poder Judicial donde estarán con guardias del 19 de marzo al 19 de abril, únicamente ellos estarán recibiendo casos urgentes” explicó Rodríguez Morales.

“Nosotros podemos darle atención a la gente aquí, iniciar con el trámite de sus denuncias y posteriormente a partir del día 19 de abril ir a los juzgados y darles seguimiento a sus denuncias. Las personas que ya tienen sus denuncias, los plazos se van a mantener, no van a seguir, se va a respetar eso por parte del poder judicial” dijo el director.

“Se les da la asesoría, se les dice que por medidas de seguridad podemos nosotros iniciar sus trámites, pero por seguridad de ellos mismos les podemos decir que en fechas posteriores acudan con nosotros y se hará el trámite correspondiente” finalizó.

El departamento de defensoría jurídica trabaja de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, igualmente se pueden recibir llamadas entre la semana y los días sábados en el mismo horario al 1801015. (EDUARDO SERNA)