DE BUENA FUENTE

Prodemi sigue..

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme afirmó que a pesar de que la Comisión Federal de Electricidad entregará los pedidos de carbón directamente a los productores, la Prodemi se mantendrá en funciones y se diversificará en la búsqueda de contratos más allá de la empresa paraestatal.

Riquelme Solís enfatizó que su único propósito como gobernador es que se reactiven la compra de carbón, para bien de la región carbonífera, que actualmente enfrenta una crisis económica debido a la falta de pedidos por parte de CFE.

El mandatario estatal dijo que la oficina promotora da muchos servicios al pequeño productor, y que de alguna forma seguirá dándoles apoyo en temas de muestreo y de financiamiento.

Aclaró que el peor escenario posible es que con la entrega directa de contratos a los carboneros, los medianos productores van a abrir “pocitos” para surtir el  mineral, pero advirtió que eso no lo va a permitir.

El gobernante coahuilense hizo un compromiso con los sectores productivos de Sabinas y poblaciones aledañas, para lograr la reactivación de la región, y no quitará el dedo del renglón hasta lograr su objetivo.

Al tiempo…

 

Agua pasa…

Tras una encuesta ciudadana que votó en contra de la instalación de una planta cervecera de Constellation Brands, el gobierno de Baja California canceló los permisos de construcción de citada empresa.

El rechazo popular se debe a que la cervecera utilizaría 20 millones de metros cúbicos de agua anuales para su producción en el Valle de Mexicali, y según los ambientalistas y ejidatarios del lugar, eso ocasionaría una catástrofe ambiental.

En Coahuila, Constellation Brands mantiene en funciones su planta cervecera en la población de Nava, y hasta la fecha ningún grupo ambientalista, ni ejidatarios, y mucho menos ciudadanos, se han manifestado en contra de la empresa.

¿Cuánta agua consumirá al año? Por lo que se ve, aquí a nadie le importa.

Cuestión de enfoques…

 

De perdis una foto…

Si alguien ve a la secretaria de Turismo, Azucena Ramos,  avísenle que la andan buscando los oferentes y dueños de puestos en mercados públicos, afectados por el cierre a raíz del coronavirus.

Piden que cuando menos vaya a tomarse la foto, como lo hacía antes del Covid-19, y que las ventas se encontraban al cien por ciento.

Bien dicen que los verdaderos amigos se ven en la cárcel…. y en el coronavirus….