Cumple compromisos Chema Morales con ejido Reata

Uno de los más alejados de la zona urbana

A150 kilómetros de la cabecera municipal de Ramos Arizpe, 118 km de carretera y 32 km de terracería, se ubica el Ejido Reata, el cual tiene 187 habitantes y alberga 62 familias. El alcalde Chema Morales visitó la comunidad para hacer entrega de un pozo de agua, a través del programa tú eliges y la inauguración de un conjunto recreativo y deportivo que consta de una plaza y cancha.

“A pesar de estar en una situación crítica a nivel internacional con este virus y emergencia sanitaria, pues eso no hace que tampoco vengamos a cumplirles compromisos, aquí estamos en Reata entregando una bomba de agua, que era muy importante y necesaria, sabemos de la distancia que tienen que recorrer cuando no había agua, para poder traer un tanque o un tonel y bueno esta obra es importante porque estoy seguro de que en este tema del agua tenemos estabilidad”, comentó el alcalde.

Esta comunidad es la numero 46 que se ha visto beneficiada por este programa, donde se invirtieron 259 mil 049 pesos en el equipamiento del pozo con bomba sumergible eléctrica y tubería para columna, limpieza y desazolve, el cual da 5 litros por segundo.

Además, en su visita inauguraron el conjunto recreativo y deportivo con una inversión de 1 millón 414 mil 069 pesos, que consta de cancha de usos múltiples, porterías, pasto sintético, concreto estampado, módulo de juegos infantiles, kiosko, bancas, jardineras, árboles y luminarias.

“Una obra importante, que va dirigida para los niños, las niñas, jóvenes, pero también para la familia, un lugar donde puedan tener precisamente esparcimiento y deporte. Hacer la entrega de esta obra de este conjunto de plaza y cancha que estoy seguro les va a permitir vivir mejor”, comentó el alcalde.

El gobierno municipal está llevando acciones concretas a cada rincón del área rural a través de sus diferentes programas, con el tema del agua, de la plaza y cancha, el del Mandadón y el tema de los dispensarios médicos. (ACONTECER)