Consulta de cervecera, plagada de irregularidades: Coparmex

Ciudad de México.- Para la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex), la consulta de la cervecera Constellation Brands estuvo plagada de irregularidades.

“Se realizó violando un amparo federal que ordenaba cuidados sanitarios especiales para evitar contagios por el COVID-19. No se tomaron las medidas y eso disuadió a muchas personas de participar”, señaló el organismo empresarial.

Se presentaron múltiples actos de violencia verbal, coacción del voto y acarreo de personas a cambio de dinero, asegura el informe de la institución que encabeza Gustavo de Hoyos.

“Hay crisis de fuerza mayor, como es el coronavirus, pero hay otras que son ocasionadas por las decisiones de los gobernantes. Es el caso de la ocasionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con su decisión de realizar una consulta popular que definiera el futuro de una inversión millonaria de la empresa Constellation Brands“, expone.

 

PLANTA CONTABA CON PERMISOS

La Coparmex asegura que la planta ya contaba con todos los permisos necesarios en Mexicali y que hasta la fecha dicha empresa ha generado alrededor de 32 mil empleos directos e indirectos.

“Un puñado de personas no puede decidir el futuro de una inversión de miles de millones de dólares. De lo contrario seguiremos cayendo en los índices de confianza de inversión extranjera directa, como el de AT Kearney, en el que descendimos 8 lugares, colocándonos en el último lugar”, señala. (EL HERALDO DE MÉXICO)