Con ‘Vamos a Michas’ inaugura MARS bulevar Lázaro Cárdenas, en Monclova

La obra de 18 mdp ofrece nueva vialidad y enlace entre colonias del sector norte

Monclova, Coahuila.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que la infraestructura vial que demandan las ciudades en crecimiento como Monclova se cristalizan permitiendo conectividad y ahorro de tiempos en el traslado de los trabajadores que laboran en empresas del sector norte de la ciudad, esto al poner en marcha las obras del Bulevar Lázaro Cárdenas, en Estancias de San Juan Bautista, donde se invirtieron 18 millones de pesos.

En este evento estuvo acompañado de los alcaldes de Monclova, Alfredo Paredes López; Florencio Siller Linaje, Alcalde de Frontera, y del Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en la entidad, Gerardo Berlanga Gotés.

El Mandatario estatal enfatizó que al tener la Región Centro nuevas vialidades que vengan a detonar la conectividad regional, poco a poco se dota de la infraestructura económica para el desarrollo de la entidad.

Destacó Riquelme Solís que Monclova se ha convertido en la parte neurálgica del corredor económico del norte, siendo importante para el resto de las regiones, y se trabaja en la creación del corredor económico en los próximos años y contactar con Estados Unidos.

“Esta región es competitiva. Estamos a días de entregar otras obras, darle mantenimiento al Libramiento Carlos Salinas de Gortari, por eso es muy importante este Bulevar Lázaro Cárdenas y el programa ‘Vamos a Michas’, lo que significa la voluntad de unir esfuerzos del Gobierno del Estado con todos los municipios”, expresó.

El gobernador Miguel Riquelme destacó que se entregaron en esta gira por la Región Centro cerca de 190 millones de pesos en dos obras de suma importancia en esta zona de la entidad, pues las obras que se vienen desarrollando son una muestra del trabajo.

De igual manera reconoció la respuesta ciudadana de esta parte del estado, que es responsable de las acciones que como autoridad han tomado y respondido de manera contundente para salvaguardar la integridad y salud.

Al dar la explicación de la obra, el Director de Obras Públicas de Monclova, Blas López Rodríguez, expuso que consta de 1.3 kilómetros de longitud, cuenta con ancho corona de 19 metros, cuatro carriles de circulación, siendo dos por sentido, camellón central de 3 metros, y área pavimentada de 26 mil 200 metros.

Expuso además que se realizan terracerías, cortes, terraplenes, obras de drenaje, y en lo relacionado a la pavimentación se puso la base hidráulica y carpeta asfáltica, las guarniciones y señalamientos verticales y horizontales.

En materia de alumbrado, cuenta con 28 arbotantes de 12 metros de altura, 58 lámparas tipo led y dos subestaciones de 15 KVA.

En su intervención, el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, expuso que la suma de esfuerzos del programa “Vamos a Michas” rinde sus frutos, al entregar esta vialidad, por lo que se siente agradecido.

“Estamos trabajando de la mano, son obras que vienen a traer desarrollo económico. Esta situación por la que atravesamos va a pasar, vamos con estas vialidades a seguir siendo un polo de desarrollo que viene a dar mayor conectividad con los puntos de la ciudad, y poner a Monclova atractivo”, dijo.

Finalmente, el Mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de los alcaldes que asistieron y funcionarios del Gobierno Estatal, dieron banderazo de arranque para con ello entregar la obra que viene a representar nuevas vialidades que conectan con el desarrollo social de la ciudad y la Región Centro. (EL HERALDO)