Casos de COVID-19 de menores de edad son principalmente leves, según investigación

 (Xinhua)

Shanghai.- Los pediatras chinos que siguen de cerca los casos de COVID-19 en niños descubrieron que en términos de gravedad, la enfermedad en niños es principalmente leve.

La investigación, basada en datos de casos confirmados de COVID-19 en China antes del 8 de febrero de 2020, muestra que el país registró 731 casos confirmados del nuevo coronavirus en niños, lo que representó un 2,3 por ciento del total de los casos.

Entre estos casos, hubo una muerte y tres pacientes en condición crítica, mientras que otros 709 casos mostraron síntomas leves, es decir, un 97 por ciento del total.

La investigación fue realizada por expertos del Centro Médico Infantil Nacional de China (Shanghai) y el Centro Médico Infantil de Shanghai afiliado a la Escuela Médica de la Universidad Jiaotong de Shanghai. La tesis sobre la investigación fue publicada en la última edición de la revista internacional Pediatría. Entre los casos confirmados estudiados por los especialistas, sólo uno carece de historial médico completo.

Aunque los casos de los niños no son tan graves como los de los adultos, los niños de todas las edades eran sensibles al virus y no había una diferencia de género obvia, y los bebés son más vulnerables a la infección, según el estudio.

La mayoría de los casos se encuentran en la provincia central china de Hubei y las zonas circundantes. (XINHUA)