Cancelan Cocineras Tradicionales eventos culinarios de Semana Santa

Contempladas para el período vacacional de Semana Santa, la quinta edición del Festival de las Siete Cazuelas, en Arteaga; y la tercera emisión del Festival de las Cazuelas, en la capital coahuilense, no se realizarán este 2020 a raíz de las medidas de prevención por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, que incluyen la suspensión temporal de eventos de carácter masivo para disminuir riesgos de contagio.

«Atendiendo a las recomendaciones de gobierno y municipio, tanto las Cocineras como un servidor, hemos tomado la decisión de cancelar los eventos que se tenían programados para Semana Santa, esto en el caso particular de Saltillo y Arteaga. Teníamos dos eventos programados para Saltillo y Arteaga con la temática de cocina de cuaresma, sin embargo, tratando de cuidar la salud de nuestros comensales, visitantes y cocineras, hemos tomado la decisión de cancelarlos», compartió en entrevista con El Heraldo, Jesús Salas, impulsor del concepto de Cocineras Tradicionales.

El gestor cultural, señaló que la cancelación de ambos eventos, representa perdidas económicas para las Cocineras y sus familias, por lo que al pasar el período de inactividad causado por esta enfermedad infecciosa, se buscará la manera de resarcir este impacto con más eventos públicos.

«Decidimos evitar el conglomerado de gente. Siempre año con año recibimos mucha gente, muchos invitados y visitantes, entonces será mejor quedarnos en casa y esperar a que esta contingencia pase. Son eventos que dejan ganancias económicas de alrededor entre 200 y 300 mil pesos por cada grupo», finalizó. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)