Afectará cese de actividades deportivas a atletas de Universiada Nacional 

Luego de que como medida preventiva por el coronavirus covid-19 se anunciara el cese temporal de actividades deportivas en la entidad, el coordinador general del Deporte en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), David Hernández Barrera, estimó que la falta de entrenamiento en los atletas que participarán en la Universiada Nacional 2020 afectará su rendimiento competitivo.

«Ya todas las universidades, incluyendo la Autónoma de Coahuila, hemos cerrado los campos de entrenamiento. Absolutamente nadie está entrenando, ninguna disciplina, ningún atleta. Cerramos las puertas también al público en general», dijo para El Heraldo, David Hernández Barrera.

«Se van a ver afectados sin duda en todas las disciplinas. En algunos casos teníamos torneos programados para fogueo, Serán prácticamente cinco semanas de descanso que se van a ir. Se les recomienda que sigan activos pero muchas instalaciones deportivas van a estar cerradas», agregó.

Respecto a la realización de este evento deportivo que conjunta instituciones educativas públicas y privadas de todo México, calendarizado para llevarse a cabo del 24 de abril al 11 de mayo en León, Guanajuato, Hernández Barrera, señaló que existe la posibilidad que se recorra para junio o el segundo semestre del 2020. (OMAR SOTO / FOTO: LOBOS UADEC)