ACONTECER

FRAUDE ELECTORAL 

La consulta efectuada en Mexicali, para que el “pueblo bueno y sabio” decidiera si se instala o no una planta cervecera en ese municipio del estado de Baja California, fue una burda maniobra del gobierno federal, mediante un evidente fraude electoral, para frenar la llegada de esa empresa.

Con una participación menor al 4% de la población, la 4T frenó una inversión de 1 mil 500 millones de dólares, monto que además el gobierno federal le deberá pagar como indemnización a la empresa afectada.

Videos que circulan en la red demuestran que hubo una manipulación absoluta para que, los votantes acarreados por la 4T, se pronunciaran en contra de la instalación de la empresa cervecera.

Eso es muy grave, porque la empresa ya había invertido muchos millones de dólares, y ahora de buenas a primeras, por un capricho personal, se le dice que siempre no, que se vaya con sus bártulos a otra parte. Ese es el mensaje que la 4T les está mandando a los inversionistas de todo el mundo, justo en medio de una crisis económica que amenaza con ser la peor en muchas décadas. Ahora sí que estábamos mejor, cuando estábamos peor, ¿no cree usted?

UN ENSAYO

Pero eso no es todo. Si así, de esta forma tan burda se pudo manipular esta dizque consulta, es de suponerse que exactamente lo mismo hará la 4T cuando, dentro de dos años, se someta a la decisión del pueblo bueno y sabio la continuidad o no de LÓPEZ OBRADOR en el poder. No hace falta ser un mago para anticipar el resultado.

 VA POR UNA PLURI 

 La ex primera comadre del estado, MARY TELMA GUAJARDO, va a la cabeza de las candidaturas del PRD a una diputación local por la vía plurinominal; pero ni aún así, llendo en primer lugar, se puede garantizar que alcanzará lugar en la próxima legislatura, ya que su partido está tan maltrecho, que difícilmente alcanzará la votación necesaria.

En cuanto a los candidatos de mayoría, además de una larga lista de ilustres desconocidos, el PRD va a postular al Profesor JESÚS CONTRERAS PACHECO en el séptimo distrito, y a NOÉ RUÍZ MALACARA en el catorce.

Contreras Pacheco, de negro pasado en La Laguna y peleado con todo mundo en esa región, es garantía de derrota asegurada, independientemente del partido que lo postule; en cuanto a Noe, como dirigente de la comunidad LGBT en Saltillo, al menos garantiza que tendrá una buena votación entre los no pocos integrantes de dicha comunidad, además de que se le reconoce a Mary Telma el haber abierto su partido a la diversidad sexual.

NO ENTIENDEN

En General Cepeda, un grupo de habitantes se quejan de que el alcalde, JUAN SALAS, está terco en llevar a cabo los festejos de Semana Santa, pese a la contingencia que vivimos. ¡Que ni se le ocurra¡ El gobierno del estado ha fijado las reglas muy claras, para evitar todo tipo de eventos masivos. Juan debe entenderlo así, o atenerse a las consecuencias en caso de que no acate las instrucciones….

SARO EN EL HOSPITAL

No se trata de ERNESTO SARO BOARDMAN, pero si de su hermano Jesús, quien, de acuerdo a fuentes bien informadas, se encuentra internado en la Clínica de la Concepción aquejado de problemas respiratorios, luego de un viaje que hizo por España. Dicen que no se ha confirmado que tenga coronavirus, pero por precaución, lo tienen aislado…

 paco1533@prodigy.net.mx