Saltillo vivió su primer domingo del año sin ruta recreativa y baja afluencia en espacios abiertos

Ante el paso del primer fin de semana dentro de la contingencia sanitaria que se ha derivado luego de las medidas establecidas en el consejo estatal de salud, los saltillenses que con normalidad asisten a espacios abiertos y públicos como la ruta recreativa, la ciudad deportiva, el bosque urbano o la Alameda Zaragoza quedaron casi en su totalidad sin ser visitados.

En el caso de la ruta recreativa ubicada sobre el boulevard Venustiano Carranza y parte de la calle de Allende en el centro histórico de Saltillo se vio como una vialidad normalmente a acostumbrada a observarse con vehículos de lunes a sábado.

Parques de recreación y deportivos como el bosque urbano y la ciudad deportiva cerraron totalmente sus puertas por esta contingencia sanitaria, viéndose afectados los comerciantes que habitualmente asisten a estos espacios a ofrecer sus productos.

“La verdad solo he tenido un cliente, estoy desde las 8 de la mañana hasta poco después de las 3 y media de la tarde y solo un cliente. Se vendieron 250 pesos de producto, pero aun así no representa nada para una venta entre sábado y domingo que generalmente se junta hasta casi 4 mil pesos” explicó Sara Hernández, atiende establecimiento de frutas fuera de la ciudad deportiva.

El escenario fue un poco diferente en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza ya que en este espacio público se pudo observar una mayor concentración de personas entre familias y parejas. Este fue otro de los espacios donde la vendimia ambulante sufre otro golpe en su economía.

“He vivido y resentido la falta de personas en la alameda, la verdad mal porque gracias a que viene la gente hay venta, sin ellos así de simple no hay nada. En un domingo normal he llegado a vender hasta mil 500 pesos entre las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche, el sábado fue bien poco solo 100 pesos de venta pegándonos duro a todos” expresó Juana González, comerciante de papas fritas.

“He llegado a vender en un solo día hasta 300 peso más o menos, con esto de que no vemos a la gente si nos afecta, de mi depende mi familia somos 5, tres hijos, mi esposa y yo. Hoy por ejemplo solo he vendido 100 pesos, con eso no alcanza para prácticamente nada porque salimos todos los días a charolearle en otros lados hasta que salga lo más que se pueda” dijo Hernán Ruiz.  (EDUARDO SERNA).