Por coronavirus 10 mil coahuilenses se quedarán sin credencial de votar durante la contingencia

INE cierra temporalmente sus módulos de atención ciudadana 

En atención a las medidas sugeridas por los principales organismos internacionales de salud, las autoridades sanitarias del país y diversos gobiernos de los estados, para la prevención, control y reducción del contagio del COVID-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir de este lunes 23 de marzo serán suspendidas temporalmente las actividades en los 858 módulos de atención ciudadana.

Dicha determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del instituto que labora en los mismos.

Las personas que no recogieron su credencial de elector deberán esperar a que pase la contingencia sanitaria, lo anterior con el objetivo de respetar las medidas que se toman por la seguridad de todos. Actualmente el INE reporta en Coahuila alrededor de 10 mil credenciales en módulos con corte al 20 de marzo.

El INE ha tomado medidas de protección a la salud de la ciudadanía reportando una reducción del 70 por ciento en el aforo de las salas de espera en los módulos, así como instrumentando la realización de actividades del instituto en todo el país con el personal mínimo indispensable en oficinas.

Una vez superada la emergencia epidemiológica, el instituto reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los módulos de atención ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos. (EDUARDO SERNA).