DE BUENA FUENTE

10 y contando…

En macoya y por mayoreo se reportaron 10 nuevos casos de coronavirus en Coahuila, durante el reciente fin de semana.

Tras varias semanas de permanecer con un solo contagio de Covid-19, el sector salud reportó entre sábado y domingo nueve personas infectadas por el coronavirus.

Entre los nuevos casos se contabilizan la hija de un conocido jurisconsulto monclovense y el secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Claudio Robles.

Por fortuna el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través del Consejo de Salud estatal, tomó días antes las medidas pertinentes junto a los 38 alcaldes de la entidad, para prevenir y combatir el contagio del virus.

Entre estas se encuentra la prohibición de eventos masivos, el cierre de espacios públicos, bares, cines, antros, discotecas, centros nocturnos y hasta el teleférico de Torreón.

La acción gubernamental traerá resultados preventivos, y evitará el peligro de contagio entre la población coahuilense.

Aunque es inevitable que la pandemia cunda en el estado, sobre todo por la importación del mal en ciudadanos que regresan del extranjero, y la existencia del turismo empresarial, que es el de mayor influencia en la entidad.

Por lo pronto, si no tiene que salir de casa, resguárdese y trate de sobrevivir a la cuarentena, con buen humor y sin contratiempos.

***

Genio y figura..

Doble cara, como ya se sabe, resulta tener el senador Armando Guadiana Tijerina en su relación política con funcionarios de primer nivel en Coahuila.

Y es que mientras difunde videos en los que reconoce el trabajo del mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme, pone a sus incondicionales a criticar y denostar al inquilino de Palacio Rosa.

Tal es el caso del presunto productor de carbón y supuesto aspirante a diputado local, Arturo Rivera Wong, que recorre los medios de la región carbonífera para blasfemar y demostrar su supina ignorancia.

Arturo es un hombre muy cercano al senador por Morena, y según cuentan, no es capaz de hablar, sin consentimiento del político coahuilteco.

En el rancho a los tipos como Guadiana Tijerina, que tiran la piedra y esconden la mano se les conoce con un calificativo que francamente no me atrevo a publicar.

***

Vivillo desde chiquillo

El que dicen que anda de fiesta y no tiene empacho en que se note, es el líder estatal del PRI, RIgo Fuentes Ávila.

Y es que el coronavirus le vino a caer como anillo al dedo, pues las medidas de aislamiento y de cuarentena, van a provocar una rala votación en la próxima elección a diputados locales.

Y es ahí donde se verá la fuerza del voto duro tricolor que saldrá a aplastar al resto de los partidos políticos

Al tiempo