China tiene éxito en vacuna contra coronavirus probada en monos infectados

Poco a poco, el mundo y la ciencia parecen encontrar esperanza en la lucha contra el COVID-19, ya que un grupo de científicos en China probó con éxito una vacuna contra el coronavirus SARS-COV-2 en un grupo de simios infectados que desarrollaron inmunidad al virus que tiene en jaque al mundo entero y que ha costado miles de vidas, especialmente en países como China, Italia, Irán y España.

El líder del proyecto, el Dr. Qin Chuan, reveló al diario «The South China Morning Post» que su equipo médico infectó a cuatro monos rhesus con el COVID-19, los cuales comenzaron a mostrar signos de la enfermedad tres días después, como fiebre, incapacidad pulmonar y pérdida de apetito, informa MedioTiempo. 

Cumplidos siete días del experimento, uno de los cuatro monos fue sacrificado al esparcirse el virus por todo su cuerpo, desde la nariz hasta la vejiga, con los daños más notables en el tejido pulmonar y tracto respiratorio.

Los tres macacos que quedaron con vida mostraron recuperación total en sus órganos tras las aplicaciones de la vacuna y fueron declarados «curados» por el cuerpo médico del Dr. Qin Chuan. Además, los primates que recayeron lo hicieron con muchísimos menos problemas que los que no habían sido vacunados. (MEDIOTIEMPO)