Celebran misa presencial en catedral pese a suspensión ordenada por la Diócesis

En su primer fin de semana tras anunciarse medidas sanitarias por parte del gobierno del Estado mediante el Consejo Estatal de Salud sobre el resguardo de la población por la contingencia sanitaria derivada por el COVID-19 la diócesis de Saltillo se sumó a las acciones emprendidas por el gobernador del estado. Este domingo se pudo observar cómo se celebró la tradicional misa dominical en el exterior de la Catedral de Santiago en el corazón del centro histórico de Saltillo.

A pesar de que se tomaron medidas como la no aglomeración masiva de personas se realizó el rito religioso con normalidad tomándose en cuenta la distancia entre personas, el no darse la mano en el saludo de paz realizando una reverencia y recibir la ostia en la mano.

La propia diócesis comentó a los asistentes que se celebrarán misas mediante transmisiones en vivo a través de la página oficial “Santo Cristo Saltillo”, hoy domingo se llevarán a cabo eucaristías en los horarios de 1,5,6 y 7 de la tarde, así como también por canales de televisión local.

La celebración de la Semana Santa este año será sin presencia física del pueblo y transmitida por las redes sociales igualmente. (EDUARDO SERNA).