Brinda atención nutricional en línea a coahuilenses ICOJUVE

Pone a disposición los servicios de nutrición en línea para apoyar a las y los jóvenes que se encuentran en sus casas por contingencia sanitaria

Siguiendo el Plan estatal de Contingencia para prevenir y contener el COVID 19, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), emite una serie de recomendaciones para el buen comer ante la actual situación de confinamiento por el coronavirus, que reduce la movilidad de la población de jóvenes coahuilenses.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, expresó que se estarán brindando servicios en línea para que por este medio se pueda tener una interacción con las y los jóvenes que están en casa, y así llevar una dieta alimenticia balanceada. Asimismo detalló que se están elaborando cápsulas informativas para compartirlas en redes sociales.

“Se recomienda que estos días se lleve a cabo una sana alimentación, y para ello se aconseja no consumir bebidas azucaradas así como comida chatarra, y fomentar el hábito de alto consumo de frutas y verduras, entre otras medidas para de esta manera llevar una dieta balanceada”, dijo.

Graciela del Bosque Ruiz, nutrióloga del Instituto, indicó que se podrá atender en línea a las y los jóvenes que estén interesados en llevar a cabo un menú nutricional de manera gratuita, así como llevar un seguimiento totalmente en línea mandando los datos como nombre, edad, peso y estatura, entre otros datos personales de salud, al correo electrónico icojuvenutricion@hotmail.com.

“Durante este periodo de resguardo en el hogar, al igual que ha cambiado nuestra vida tiene que cambiar nuestra dieta. Nos movemos menos y nos enfrentamos a un virus con el que es mejor mantengamos nuestras defensas a tope. Es por ello que tenemos que consumir menos y mejores alimentos”, finalizó Del Bosque Ruíz.

Para mayor información, las y los jóvenes podrán tener comunicación vía redes sociales, a través de la página de Facebook Instituto Coahuilense de la Juventud, en Twitter @ICOJUVECoahuila y en Instagram Icojuvecoahuila. (EL HERALDO)