AMLO pide a Banxico que conserve reservas ante depreciación del peso

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió al Banco de México que ante la crisis por el coronavirus y la caída en los precios del petróleo, conserve las reservas que tiene el país y no intente detener la depreciación del peso porque, advirtió, hay quienes sacan provecho de la incertidumbre financiera.

Al supervisar la obra en tramo carretero Barranca Larga – Ventanilla, Oaxaca, el mandatario afirmó que durante su gobierno el país ha acumulado 10 mil millones de dólares de reservas en el Banco de México, informa El Heraldo.

“Y aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda yo he sugerido, siendo respetuosos de la autonomía del Banco de México, que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas, que nos aguantemos, porque en todo esto hay también un buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera, entonces que conservemos nuestras reservas”, dijo.

Pidió también que se tenga confianza porque su gobierno trabaja con honestidad, austeridad, con eficiencia, y así “vamos a poder enfrentar la crisis y vamos a poder salir adelante”.

Durante el evento, se acomodaron las sillas de los asistentes a una distancia considerable, pero de los funcionarios que estaban en el podio, no hubo esa medida ante el coronavirus.  (EL HERALDO)