Alcanzó estado movilidad de casi 800 mil turistas

Una movilidad de casi 800 mil personas en los períodos vacacionales en la entidad, es la cifra histórica que se había registrado en los últimos años en Coahuila y que no se vería reflejada este 2020 a causa de la contingencia sanitaria por coronavirus.

De acuerdo a Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en la entidad, tan sólo en la Sierra de Arteaga, se reportaban por el Ayuntamiento hasta 100  mil personas y aunque especificó que año con año la cifra variaba un poco, el estimado es que al menos esa cantidad no acudirá a los centros y parajes vacacionales con que se cuenta en nuestro estado.

Estos paseantes corresponden tanto a turismo local como al que se registraba de otras entidades que acostumbraban visitar Coahuila durante las fechas de asueto, ello luego de que el próximo 6 de abril, iniciaría el período vacacional de Semana Santa en la entidad, mismo que ahora se prevé tenga una caída importante debido a las acciones de cuarentena para evitar la propagación del covid-19.

La Subsecretaría de Protección Civil en Coahuila, ha anunciado que independientemente de las acciones de prevención actuales, y debido a que sus supervisiones se realizan por tandas de grupos de trabajo, las acciones de vigilancia en puntos turísticos continuarán durante el período de asueto previsto.

Lo anterior no obstante que también se prevé que no habrá la afluencia de otros años, dado que el Gobierno de Coahuila ha emitido una serie de recomendaciones para la población en general, entre ellas la más importante es que permanezcan en casa para evitar la propagación del virus, y eviten asistir a sitios con conglomeraciones de personas.

Como se recordará, incluso se ha cerrado el acceso a dichos sitios, entre ellos los parques públicos, escuelas, museos, unidades deportivas, atractivos turísticos, auditorios, teatros, cines, antros, discotecas y espacios de vida nocturna, así como centros de convenciones e incuso espacios de entretenimiento público masivo como el caso del Teleférico de Torreón. (ESMERALDA SÁNCHEZ-INFONOR)