ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

TODO SALDRÁ BIEN

Le mando un gran saludo a Don CARLOS ROBLES, con mucho afecto y respeto. Sé a ciencia cierta que se encuentra bien y que va a salir adelante. Pronto, como él mismo lo dijo, nos podremos ver y darnos un afectuoso abrazo.

En cuanto a lo que circula en redes, en el sentido de que pudo haber contagiado a quienes estuvieron cerca de él, eso también es cierto, pero me consta que Don Carlos tiene varios días en aislamiento, y que ha evitado hasta dónde le ha sido posible el contacto con más personas. Confío en que todo va a salir bien, y que más pronto de que lo que pensamos él y todos nosotros habremos de superar favorablemente esta contingencia.

Además, hay que precisar que desde su retorno a Saltillo, luego de un viaje familiar que realizó, no ha tenido contacto alguno con el alcalde MANOLO JIMÉNEZ, por lo que se descarta cualquier posibilidad de contagio.

FUE UN RUMOR

Ante los rumores que recorrieron las redes sociales el sábado en la tarde, en el sentido de que MARIO RICARDO HÉRNANDEZ DEL BOSQUE, su hijo, MARIO RICARDO HERNÁNDEZ SARO, y su cuñado, ERNESTO SARO BOARDMAN, habían dado positivo en la prueba del coronavirus, el primero de ellos subió una fotografía a su muro de Face, en dónde aparece acompañado por los otros dos y sus respectivas esposas, para desmentir el rumor.

“Yo estoy aquí, para apoyarlas amigas y amigos; mi gente de #RamosArizpe no se dejen aconsejar ni influir por personas de mala moral que quieren infundir el pánico y la psicosis”, escribió Mario Ricardo, quien, en efecto, hace apenas unos días realizó un viaje por España. Que bueno que estén bien, y ojalá así sigan.

EL SALVADOR

Ojalá que el presidente de México, LÓPEZ OBRADOR, siguiera el ejemplo del presidente de El Salvador, NAYIB BUKELE, quien en lugar de encomendarse a amuletos y estampitas, decretó una cuarentena domiciliaria absoluta en todo el país, además de decretar también que se suspende por tres meses los pagos de energía eléctrica, agua, créditos hipotecarios, alquileres, y otras muchas medidas similares para apoyar a la población y a los pequeños y micro empresarios. Bukele le puso la muestra a López Obrador, y a muchos otros presidentes de países mucho más grandes y ricos que el suyo.

Aquí en cambio, tal parece que al gobierno de AMLO le está pasando lo mismo que le ocurrió al de MIGUEL DE LA MADRID cuando el temblor de 1985: se quedaron paralizados, sin saber que hacer. En aquel entonces, la población civil sacó la cara, ante la incompetencia del gobierno. Hoy todo indica que tendrá que volver a ser así…

12 SEMANAS

No extraña entonces que, de acuerdo con el reporte diario de Mitofsky, la popularidad de AMLO haya caído una vez más, acumulando 12 semanas de forma consecutiva. Hoy se sitúa ya en el 51.6%, contra el 52.8% de hace ochos días. El nivel de desaprobación en cambio va a la alza: esta semana creció del 47.2%, al 48.4%.

PIPAS DE AGUA

Ante el garrafal error cometido por JORDI BOCH, gerente de AGSAL, el municipio a duras penas pudo darse abasto para surtir con pipas a los miles de hogares que la para municipal dejó sin agua. Desde hace meses Jordi luce distraído. Algo deberá hacer para evitar seguir cometiendo errores tan costosos….

SE LAVA LAS MANOS

Cuanta insensibilidad la de JORGE ZERMEÑO, alcalde de Torreón. Ante las protestas de dueños de bares por el cierre obligado de sus negocios, Zermeño se lavó las manos y, en lugar de explicarles el porqué se tomó esa decisión, le echó la culpa al consejo estatal de salud. Como alcalde, tendría que asumir su responsabilidad, y salir a dar la cara. Pero eso, ya lo sabemos, es mucho pedir….

 

paco1533@prodigy.net.mx