Mercados en Saltillo recienten en la economía por las medidas sanitarias

Ante las medidas que el gobierno municipal de Saltillo ha tomado en el tema de los mercados que se instalan en algunas colonias de Saltillo, como en el caso de la colonia Teresitas, los comerciantes resintieron el primer sábado de ventas en la contingencia sanitaria que se vive actualmente. Algunos de ellos con familias que se componen entre 5 a 9 integrantes.

“Están de verdad muy bajas las ventas, no sé qué vamos a hacer espero nos vaya mejor el domingo, imaginarse que van a cancelar por completo los mercados es como nosotros y mi familia vivimos al día, esperamos que esto pase pronto, lo de la contingencia y podamos vender un poquito más” dijo Arturo González, comerciante desde hace más de 16 años.

Los horarios estipulados que se dieron a conocer entre las 8 de la mañana a la 1 de la tarde desde lo establecido en el Consejo Estatal de Salud la semana pasada, en el caso de la colonia Guayulera se notó tras un recorrido que hubo comercios que se desinstalaron hasta poco después de las 2:30 de la tarde.

“La verdad en los horarios si nos afectó porque mucha gente no sabía que nos empezábamos a ir después de la 1 y media de la tarde, si afecta la verdad. Nosotros como comercio que venimos aquí cada sábado ahora llegamos con gel antibacterial, eso nos lo pidió el municipio” dijo Esteban García, comerciante en el mercado desde hace más de 5 años.

Por otra parte, en el Mercado Nuevo Saltillo en la zona centro, algunos locatarios se mostraron preocupados por las bajas ventas ya que se debe cumplir con una renta cada 30 días.

“Si repercute mucho la baja llegada de gente porque se pagan rentas y somos más o menos 10 empleados aquí en el mercado Nuevo Saltillo y también 10 en Chihuahua en otra plaza y otros 10 en Torreón, somos varios y si hemos batallado con la renta desde que empezó el año” explicó Adrián Zertuche, locatario en el mercado Nuevo Saltillo.

“Si ha bajado la venta hasta en un 70 por ciento, la gente vemos que está alarmada, preocupada, inquieta, por lo que está sucediendo y nosotros tomando las precauciones, pero aun así sentimos que, si nos ha afectado bastante las ventas, sin flujo de gente” (EDUARDO SERNA).