Arteaga es responsable ante medidas por contingencia sanitaria   

Gabriel Orsua Martínez, director de Fomento Económico y Turismo en el municipio de Arteaga manifestó que la administración que encabeza el alcalde Everardo Duran Flores ha sido responsable con comerciantes, locatarios y empresarios del municipio en mantener de cerrados a parcialmente abiertos giros de restaurantes. En el caso de bares, cantinas y de más sitios con una fuerte aglomeración de personas permanecerán cerrados.

“Si hay un impacto económico muy importante pero primero es la salud a todo esto muchos comerciantes lo entendieron y se solidarizaron y no se van a instalar por el tema de resguardarse y acatar las medidas del consejo estatal de salud, si hay impacto obviamente a la comunidad local, pero sería más severo el impacto a la salud siendo nuestro principal cliente gente de Monterrey” explicó el director.

“Bares y cantinas, puestos ambulantes y de otros giros hay que recordarlo están suspendidos hasta el 31 de marzo, la policía municipal ha comenzado a estar muy pendiente al respecto en ese tema y de igual forma le pedimos a todos los que tienen un negocio de este tipo que no se vean en la penosa necesidad de ser cerrados con el aviso de la fuerza pública” agregó.

Orsua Martínez recalco el estar atentos ante la contingencia sanitaria que se vive ya que sitios como el tradicional mercado instalado en la Alameda principal cada domingo ha quedado suspendido hasta dentro de 2 semanas.

“Sería irresponsable que lo permitiéramos, también hay que decirlo, la gente no está motivada a salir y guardarse en sus hogares, entonces también no sería viable que se instalen y no haya gente. Con dos situaciones, uno el riesgo de salir y dos las pocas ventas que se podrían generar al exponerse” dijo el funcionario.

En el caso de los restaurantes en Arteaga se estarán trabajando al 30 por ciento de su capacidad además de poner el servicio a domicilio como la opción más viable para pedidos. (EDUARDO SERNA)