Ante la demanda de artículos sanitarios comercio ambulante se acopla a las necesidades

Por la demanda que la ciudadanía ha tenido por conseguir cubre bocas y gel antibacterial el comercio ambulante que se encuentra en distintos puntos de Saltillo, específicamente en vialidades como el Periférico Luis Echeverría Álvarez y el boulevard Jesús Valdez Sánchez o el boulevard Antonio Cárdenas y Emilio Arizpe de la Maza se puede observar a comerciantes que ofertan los productos más demandados por la contingencia sanitaria que se vive actualmente y semanas atrás.

En su mayoría lo que se alcanza a ver es a jóvenes comerciantes los cuales se encuentran en los bulevares de la ciudad, tal es el caso que la venta de estos productos se vende como pan caliente. Algunos de ellos comentan que por día se han alcanzado a vender cerca de 20 botes de 250 mililitros, así como los cubre bocas.

“Comenzamos a venderlos desde la semana antepasada, la verdad se ha vendido bien, es de verdad un negocio que nos ayudamos entre la familia con mis primos y mi papa. Hay otras personas que vemos que también lo venden, de veras hay que darle para adelante con lo que se pueda vender” explicó Alex, vendedor ambulante”

En el caso de los cubre bocas son elaborados con tela, así que se pueden lavar y volver a utilizarse.

“Llevo una semana vendiendo y la compra de la gente ha sido buena, si le piensan a veces en comprarlo, pero si hay interés de verdad por que quieran comprar un botecito y los cubre bocas se venden menos, pero si hay gente que compra, son de los que se pueden rehusar” dijo Antonio, vendedor ambulante. (EDUARDO SERNA).