Súbanme al ring: pide Carlos Ramos a panistas del Distrito 13

El empresario saltillense y ahora precandidato del Partido Acción Nacional a diputado local del Distrito 13 de Saltillo, Carlos Ramos Gutiérrez, compartió en entrevista con EL HERALDO DE SALTILLO sus intenciones de convertirse en candidato del albiazul para ‘seguir haciendo más por el partido y trabajar por Coahuila’.

Carlos Ramos Gutiérrez y su compañero de fórmula Alberto Madrigal, compiten contra la fórmula encabezada por Javier Torres, para lograr ser elegidos por 107 militantes panistas como su candidato en la elección para diputados locales.

La elección interna del PAN se tiene prevista para el próximo 29 de marzo (si no hay otra indicación a causa del coronavirus).

El consultor hipotecario saltillense es militante panista desde hace 24 años. Actualmente es tesorero con licencia del Comité Municipal del PAN y ya concursó en una interna para una diputación local hace seis años, elección que ganó pero que tuvo que ceder por equidad de género.

“Ahora estamos compitiendo en una elección interna, nuestro partido permite estas elecciones democráticas, el que quiere participar va y se registra. La elección es el día 29 de marzo, quien vota son los militantes con al menos un año de antigüedad”, señaló el panista.

El Distrito 13 abarca colonias del norponiente de Saltillo, entre las que se encuentran República Poniente, Universidad, Maestros, Anáhuac y Satélite, por mencionar algunas.

Carlos Ramos usa como slogan ‘La política como debe ser’, pues asegura que la democracia representativa de México está mal entendida.

“El diputado representa a los ciudadanos, el diputado no se manda solo. Tenemos que tener en cuenta las características de nuestra democracia. Nosotros los candidatos y en su momento diputados tenemos que hacer consultas de lo que vayamos a votar, aunque vaya en contra de nuestros principios. Tenemos que compartir información y negociar”, indicó.

Entre las diferentes banderas que enarbola el aspirante panista se encuentra la de vivienda digna  para reactivar a la clase media y evitar su desaparición.

También está del lado del movimiento “Sí a la vida”, pues asegura que ‘su partido dice sí a la vida desde la gestación y estamos en contra del aborto’.

Otro de los temas en los que Carlos Ramos mostró especial preocupación es en los suicidios, pues aseguró que Saltillo se encuentra por encima de la media nacional en la tasa de suicidios.

“Es un tema crítico en Saltillo, no se está generando la suficiente información para atacar el tema como debe ser, tenemos que tomar esta bandera para poner sobre la agenda pública este tema”, señaló.

“Queremos dar una atención integral al suicidio, impulsar políticas que favorezcan a la clase media, porque la mayoría se centran en la clase baja, pero olvidan a la clase media y alta, también iremos contra el nepotismo”, agregó.

El precandidato panista pidió a los militantes panistas darle la oportunidad de representarlos en las próximas elecciones, para –dijo- que todas las propuestas no se queden.

“Quiero invitar a los militantes a que me suban al ring, que todas las propuestas no se queden aquí, quiero seguir haciendo más por nuestro partido y trabajar por Coahuila. Súbanme al ring para poder hacer algo por Coahuila y empezar a cambiar la geografía estatal para este 2020 y con miras a la gubernatura”, finalizó. (JOSÉ TORRES)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.