Sin casos en Coahuila de Covid-19: Reporte del Plan Estatal de Prevención y Control

(Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (rtg) (da) 

Actualización de datos a las 12:00 hrs de este viernes 20 de marzo

Con motivo de mantener a la población informada de las principales acciones del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID 19, la Secretaría de Salud de Coahuila (SS) informó:

1.- NO EXISTE hasta este viernes confirmación de nuevos casos de COVID 19 en Coahuila. Se mantiene vigilancia y seguimiento a 12 casos sospechosos.

2.- Continúa la vigilancia epidemiológica con carácter PERMANENTE en todas las unidades de Salud.

3.- El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, presidió la reunión del Comité Técnico Estatal del COVID-19, en las instalaciones de la Secretaría de Salud, donde se revisó el protocolo de atención a posibles pacientes en hospitales públicos y privados.

5.- Se reiteraron las disposiciones para las GUARDERÍAS en el estado, para mantener filtros y continuar sus operaciones.

6.- Se encuentra a disposición de la población el número telefónico 911 para reportar cualquier caso sospechoso o dudas.

6.- Secretaría de Salud reitera el exhorto a informarse a través de los canales institucionales y no dar crédito a NOTICIAS FALSAS.

Se llama a la comunidad a mantener la calma.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

–  Lavarse las manos cuidadosamente: Con agua y jabón frota las palmas y el dorso de tus manos, entre los dedos y las uñas.

– Evitar tocarse la cara, sobre todo ojos, nariz y boca.

– Evitar contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe.

– Utilizar gel antibacterial.

–  Si estornudas, hazlo en el lado interior del codo o en un pañuelo desechable.

– Limpiar y desinfectar objetos de uso común.

– No escupir.

La prevención es el camino para tener una mejor salud.

EN CASO DE PRESENTAR ALGÚN SÍNTOMA, FAVOR DE REPORTARLO AL 911 O BIEN ACUDIR A LA UNIDAD DE SALUD MÁS CERCANA. (EL HERALDO)