Reunión de Blindaje Electoral con alcaldes y contralores de la Región Sureste de Coahuila

En las oficinas que ocupa la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) se llevó a cabo la Reunión de la Comisión Interinstitucional del Blindaje Electoral 2020, en lo que respecta a la Región Sureste.

 

Se dieron cita los alcaldes de Arteaga, General Cepeda, Parras de la Fuente y Ramos Arizpe. Por parte del Municipio de Saltillo acudió la titular de la Contraloría; de igual forma acudieron los encargados de los órganos internos de control de las municipalidades de la Región Sureste.

 

La titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, mencionó que el objetivo de la reunión fue plantearles los trabajos que la Comisión está llevando a cabo tendientes a vigilar la correcta aplicación de los programas sociales durante el proceso electoral que se avecina.

 

A la reunión también acudieron el representante del Instituto Electoral de Coahuila y el titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de los Delitos Electorales del Estado, quienes expusieron temas de su competencia y que fue del interés de los asistentes.

 

Por la Comisión acudieron los diputados Andrés Loya Cardona, Zulma Guerrero Cázarez, Elisa Catalina Villalobos Hernández y Claudia Isela Ramírez Pineda; por el Poder Ejecutivo asistió el Secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, el Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez; y por parte de la Secretaría de Seguridad Pública acudió el subsecretario Juan Carlos López Reynoso, y por parte de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Rural, Yamile Ruiz.

 

Los representantes municipales conocieron los alcances de la Comisión y se estableció el compromiso de conformar un grupo de trabajo que coadyuve a generar un proceso electoral limpio y transparente. (EL HERALDO)