Registra el ISSSTE largas filas de pacientes para recibir consulta externa 

Refuerzan protocolo para detección de posibles casos de coronavirus

Debido a las restricciones implementadas en los hospitales del Sector Salud, ante la contingencia sanitaria provocada por la propagación del coronavirus, este viernes se observaron largas filas de pacientes de todas las edades que debieron esperar, en el exterior de la Clínica del ISSSTE, su turno para recibir consulta externa en esa institución.

Desde temprana hora, decenas de derechohabientes acudieron al nosocomio para ser atendidos de diferentes padecimientos, sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que el personal estaba permitiendo el acceso a la clínica a razón de un solo paciente a la vez, para evitar la concentración de personas adentro del inmueble y evitar así posibles contagios de enfermedades respiratorias y en particular del coronavirus.

Aunque visiblemente molestos, a los derechohabientes no les quedó más que acatar las disposiciones de los encargados de la clínica.

Una vez adentro, los pacientes debieron sujetarse también a medidas de higiene, como el uso de gel antibacterial, además de ser cuestionados por el personal del hospital sobre si presentaban algún síntoma como fiebre, tos o dificultad para respirar, a fin de identificar algún caso sospechoso para proceder de inmediato a su aislamiento. (ÁNGEL AGUILAR)