Reforman reglamento del IEC; ante contingencia de Covid-19 harán sesiones a control remoto

El Instituto Electoral de Coahuila aprobó reformas el reglamente del organismo para poder realizar las sesiones -en caso de ser necesario- a control remoto, dada la contingencia sanitaria que los obliga a aplicar una sana distancia y evitar así el contagio del COVID-19.

La consejera presidenta Gabriela de León Farías precisó que se buscan alternativas para poder trabajar sin contratiempo, por lo que utilizarían una plataforma digital para conectarse todo el consejo de manera simultánea.

El artículo que se reforma es el 14 bis que se refiere específicamente a la realización de sesiones.

Ante la pregunta de los representes de partidos políticos, de León Farías dijo que la elección del 7 de junio sigue en pie y lo coahuilenses podrán votar por sus diputados que entrarán en funciones el 1 de enero del 2021.

Rubén Humberto Moreira Guerrero, representante del Partido Unidos pidió a sus compañeros no generar preocupación en la población, que podría evitar salir a votar si le meten miedo por el coronavirus.

La UDC propuso posponer el proceso electoral al considerar que no habrá piso parejo para todos y los partidos pequeños no podrán llegar al electorado con sus propuestas. La petición fue rechazada. (LA NOTICIA EN CORTO)