Preocupa a sector de espectáculos suspensión y cancelación de eventos por Covid-19

Rodrigo Arizpe, director general de 4.40 Entretenimiento, indicó que tanto la suspensión o cancelación de eventos masivos como conciertos y shows en vivo a raíz de las medidas de prevención contra el coronavirus covid-19, afecta significativamente no solo a la industria del espectáculo sino a otros giros que se relacionan con su realización.

«Es algo que no está en nuestras manos. Vamos a estar atentos para ver el avance y la contención, esperamos todo se pueda lograr con esta cuarentena que pusieron las autoridades hasta el 20 de abril (…). Esperando que la situación se pueda controlar, depende mucho de toda la gente. Esto está afectando a nivel mundial», mencionó para El Heraldo, Rodrigo Arizpe.

El empresario, quien tuvo que trasladar de este viernes al próximo 1 de mayo el concierto del cantautor mexicano Edgar Oceransky en el Paraninfo del Ateneo Fuente, dijo que el sector del que forma parte se mantiene a la espera de que la contingencia cese.

«Sería muy peligroso que de aquí a mayo no hubiera una contención (…) para los hoteles que hospedarían a los artistas o la gente que venía de fuera, para los restaurantes que recibirían a la gente, el transporte, las aerolíneas. Definitivamente los eventos artísticos, los conciertos o los eventos de este tipo dejan una derrama económica importante en cada ciudad. No es tanto la experiencia, sino que hay una derrama económica para muchos rubros», finalizó. (OMAR SOTO / FOTO: PIXABAY)