Ordena juez a gobierno de AMLO tomar prevenciones y medidas contra coronavirus

Foto: Presidencia 

Ciudad de México.- Una juez federal ordenó la tarde de este jueves al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomar todas las prevenciones y acciones necesarias para detectar a personas infectadas por COVID-19 en un plazo de 24 horas, de acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Forbes México publicó que el Juzgado de Distrito advierte que “las autoridades no están adoptando las medidas generales sanitarias eficaces y proporcionales al riesgo que se enfrenta el país, para la prevención, evitabilidad de contagio, detección y reacción al virus SARS-COV-2 y la enfermedad por COVID-19”, dice un comunicado.

“Ante la situación que se vive a nivel mundial y las omisiones del Gobierno Federal que pudieran poner en peligro a sus habitantes, las organizaciones de la sociedad civil debemos estar alertas y hacer todo lo esté a nuestro alcance para contribuir de manera positiva en favor de la salud y la vida de los mexicanos”, dice el documento. (FORBES MÉXICO)