LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera sin datos oficiales sobre el coronavirus, el presidente, desafiando la crisis, llama a la gente de Mexicali para que acuda a la consulta ciudadana para aprobar o rechazar la instalación de la cervecera Constellation Brands.

Además, dejó a cargo de la mañanera al Canciller Marcelo Ebrard luego de irse al aeropuerto para iniciar su gira por Oaxaca.

El Secretario de Relaciones Exteriores informó que Estados Unidos restringirá la frontera para turistas, en cuanto al comercio entre ambas naciones, seguirá sin ninguna afectación.

Asimismo, informó que hasta el momento se han regresado a 1,153 mexicanos que estaban varados en diversos países y se sigue trabajando para apoyar a otros.

Por su parte, la titular de la CONAGUA informó que se garantizará el abastecimiento del agua en hospitales y sanatorios así como en colonias que constantemente sufren de desabasto.

Finalmente, en temas políticos, el canciller reveló que antes del jueves se pedirá la extradición de Emilio Lozoya. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)