Invitan a seguir por Eucaristream y Facebook el tradicional Viacrucis del Ojo de Agua

El párroco del templo del Ojo de Agua, José Ignacio Flores Ramos, hizo un exhorto a todos los fieles católicos de Saltillo a seguir a través de la página www.eucaristream.com, así como por la página de Facebook de la parroquia, la transmisión del tradicional Viacrucis que cada año tiene lugar en las inmediaciones del templo, y que en esta edición, a raíz de la contingencia sanitaria por el coronavirus, se realizará a puerta cerrada.

El sacerdote dijo que el cambio significa todo un reto en lo que se refiere a la organización de este evento religioso al que cada año asisten más de cinco mil personas, sin embargo, coincidió en que para proteger la salud de la población, es necesario cumplir con las recomendaciones hechas por las autoridades de Salud en el estado, de las cuales ha hecho eco la propia Diócesis de Saltillo procediendo a la suspensión de misas, pláticas y otras actividades que impliquen gran concentración de personas.

Indicó que en inicio, hubo necesidad de reducir drásticamente la cantidad de actores participantes, desde más de 60 que eran en las anteriores ediciones a solamente 15 en este año. 

“Vamos a estarlos acompañando espiritual y pastoralmente en esta Semana Santa, no solamente la Parroquia del Ojo de Agua, sino todas las parroquias para la ciudad de Saltillo el Viacrucis del Ojo de Agua es una gran tradición, éste año la gente no podrá asistir físicamente al Viacrucis, pero tenemos hoy la facilidad de los medios de comunicación, del Internet, y las redes sociales”, dijo el párroco.

“La representación será a puerta cerrada, se va a reducir el número de actores de más de 60 que teníamos en otras ediciones, a solamente quince, y será transmitido por la plataforma Eucaristream, así como a través de la red de la parroquia para llegar al mayor número posible de fieles, hoy va a ser de manera distinta, veo muy entusiasmados  a los muchachos, aunque en principio el cambio causó un poco de desánimo, pero creo que tenemos que ser muy creativos y salir adelante”, agregó.

Asimismo, el Padre José Ignacio Flores comentó que la representación, como cada año, iniciará el Jueves Santo en la noche con la última cena, y el Viernes Santo a partir de las 2:00 de la tarde, se comenzará con la Adoración de la Cruz, y posteriormente el Viacrucis. (ÁNGEL AGUILAR)