Establece Coahuila medidas preventivas en los Centros Penitenciarios

 

Para evitar contagios del COVID 19

Con la finalidad de reducir las posibilidades de contagio del COVID-19, Gobierno del Estado estableció medidas preventivas en los Centros Penitenciarios de Coahuila, tanto para los internos, los trabajadores de los mismos y los visitantes.

En ese sentido y por recomendaciones de la Secretaría de Salud, a indicaciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha iniciado un protocolo de actuación en el que se considera lo siguiente:

–       Se revisa con termómetros tipo pistola la temperatura de TODA la gente que ingresa a los centros a laborar y a visita familiar, íntima o locutorios; cualquier persona con más de 37 grados NO PUEDE INGRESAR, sin excepción alguna.

–       Se elaboró un check list para que los oficiales que están tomando temperaturas pregunten a la gente si padece alguno de los signos y síntomas que pueden ser: secreciones nasales, dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar.

–       Se instaló gel antibacterial en las aduanas para la vista.

–       En todos estos días se ha estado revisando los síntomas al 100 por ciento de la población de cada centro penitenciario, para que, de detectar algún posible caso, aislarlo y llamar a las autoridades de Salud. Es importante que directores y comandantes de centros envíen un reporte de cuánta gente se verificó.

–       De la misma manera se verifica que el personal técnico, operativo y administrativo no tenga los síntomas de esta enfermedad, y esta revisión se continuará realizando durante los próximos días.

–       Se implementaron medidas de limpieza y desinfección química en áreas de visita familiar, íntima y locutorios.

–       Se realizan pláticas a PPL sobre el tema de coronavirus en todos los centros del Estado al 100 cien por ciento.

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, llama a la comunidad a mantener la calma y a conocer y compartir las siguientes medidas de prevención:

–       Lavarse las manos cuidadosamente: Con agua y jabón frota las palmas y el dorso de tus manos, entre los dedos y las uñas.

–       Evitar tocarte la cara, sobre todo ojos, nariz y boca.

–       Evitar contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe.

–       Utilizar gel antibacterial.

–       Si estornudas, hazlo en el lado interior del codo o en un pañuelo desechable.

–       Limpiar y desinfectar objetos de uso común.

–       No escupir.

La prevención es el camino para tener una mejor salud.

En caso de presentar algún síntoma, favor de reportarlo al 911 o bien acudir a la unidad de Salud más cercana. (EL HERALDO)