Con comida para llevar y entregas a domicilio, empresaria mantiene en pie su negocio tras cierre temporal por coronavirus

Tras tomar la decisión de suspender temporalmente la apertura de su restaurante «Las Delicias de mi General» (Juan Antonio de la Fuente 218. Centro Histórico), para salvaguardar la salud de sus clientes y empleados, tras la emergencia sanitaria derivada del coronavirus covid-19, la empresaria saltillense Ivonne Orozco, decidió ocupar la cocina de este espacio culinario para preparar comida mexicana junto con dos personas más, para entregar a domicilio o para llevar, con la intención de amortiguar perdidas económicas.

«Nosotros cerramos no porque la ley nos lo indicara, cerramos por humanidad porque queremos un Saltillo sin coronaviurs. Los trabajadores y tu servidora hicimos una votación, somos humanos antes de ser trabajadores, y este contacto con el exterior, con gente que entra y que sale nos pone en un cuadro de riesgo importante. Me siento triste de llegar a mi negocio y que esté cerrado, que no haya música, que no haya gente, que no huela a comida. La pérdida económica sí es significativa pero no más que una perdida humana o alguno de nuestros trabajadores, amigos y clientes en un hospital», comentó en entrevista para EL HERALDO, Ivonne Orozco.

La también gestora cultural, indicó que, al ser un negocio local, depende directamente del servicio al cliente por lo que del éxito de esta dinámica depende también la reactivación regular en un futuro de su restaurante, en el que laboran 27 personas.

«Vamos a estar trabajando de esta forma y vamos a estar haciendo unas tarjetitas de consumo con precios bajos. Por ejemplo, tú compras una tarjeta de 600 pesos y puedes venir a consumir 750, una vez que las cosas estén mejor, esa es una segunda opción parte de una estrategia de poder sostener, sobre todo, al trabajador. Aquí estamos preocupados por los trabajadores, no podemos desamparar a los empleados, a la gente que está contigo, a tu equipo», señaló.

Los interesados en aprovechar este servicio de las «Delicias de mi General» y conocer su menú diario, pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al 844 893 9954. (OMAR SOTO)