Cierran Puente Internacional uno en Piedras Negras, el dos de Acuña solo será para comercio

Piedras Negras.- Autoridades mexicanas y estadounidenses anunciaron el cierre parcial y temporal de su frontera a partir de la noche de este viernes, mientras que en el caso de Coahuila cierra en su totalidad el Puente Internacional Uno, y el dos quedará abierto sólo para el comercio.

Poul del Rincón, jefe de aduanas en Texas; Luis Sifuentes, mayor de Eagle Pass, y Claudio Bress Garza, alcalde de Piedras Negras, confirmaron la determinación que girada por el presidente Donald Trump y anunciaron que en Coahuila y Texas será aplicada la medida sanitaria por el Covid-19.

Explicaron que en el Puente Internacional Número Dos solo se permitirá el paso de camiones de carga y de trenes tanto de ida como de regreso, a partir de 12 de la noche de este viernes, mediante la colocación de agentes de la Patrullas Fronteriza, de la policía y militares.

Por su parte, el alcalde nigropetense aseguró que en casos especiales se analizará la posibilidad de permitir el paso. “Si usted es mexicano y tiene que viajar a los Estados Unidos por un mes medio y puede comprobarlo, se está tratando por algo en San Antonio o algo, indudablemente que las autoridades analizarán su caso cuando cruce”.

Se calcula que el 90 % de las personas que cruzan por Piedras Negras son mexicanos que viajan por cuestiones de trabajo o placer, quienes a partir de ahora deberán restringir sus actividades hasta que el Gobierno norteamericano indique otra medida.

Durante la conferencia de prensa donde se dio a conocer esta noticia también se informó que el paso de ferrocarriles y camiones de carga en ambos sentidos no sufrirá ningún cambio.

Ante el fuerte avance del coronavirus en territorio estadounidense, en días pasados se dio a conocer que la ciudad de Eagle Pass adoptó el toque de queda para su población. (UNIMEDIOS)